Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de mayo de 2014

Reinauguran museo de la Secretaría de Marina en Veracruz

La Secretaría de Marina (Semar) publicó en elDiario Oficial un acuerdo por el que se reinaugura el Museo Histórico Naval bajo la denominación de Museo Naval México.
El documento destaca que el Museo Histórico Naval, creado mediante acuerdo del Ejecutivo federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de febrero de 1998, se reinaugura bajo la denominación de Museo Naval México.
 
El Museo Naval México está ubicado en la calle Landero y Coss, manzanas 32 y 33, entre las calles de Mariano Arista y Esteban Morales, en el Puerto de Veracruz, estado de Veracruz, y está a cargo de la Secretaría de Marina.
El inmueble referido fue centro de resistencia en la heroica defensa del Puerto de Veracruz, el 21 de abril de 1914.
Con motivo de los festejos por el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914, se tiene considerado efectuar diversos actos conmemorativos; entre los cuales, se contempla la remodelación, reinauguración y cambio de denominación del Museo Histórico Naval.
El museo cuenta con objetos, documentos, obras pictóricas, artísticas y de investigación que son testimonio y parte de la historia de México, que merecen ser conservados, asegurados y difundidos para fomentar los valores y la cultura naval de nuestro país, se considera en el documento.
El citado museo estará conformado por salas interactivas, así como por exposiciones temporales e itinerantes, donde se albergará el acervo museográfico de la Secretaría de Marina.
 
Se mostrará el desempeño del personal que integra la Secretaría de Marina, a través de la interacción y manipulación de objetos por medio de equipo multimedia.

Fuente: Televisa

No hay comentarios.: