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domingo, 30 de marzo de 2014

Puertos de América Latina y el Caribe, 40% menos eficientes que los europeos‏

Hace algunos años la CEPAL apuntaba una desventaja de un 30%; ahora el BID habla DE UN 40% !!!
En los últimos 13 años México ha invertido en sus puertos marítimos unos 100,000'000,000 de pesos (cien mil millones) y continúan sin alcanzar la competitividad...
Puertos de América Latina y el Caribe, 40% menos eficientes que los europeos: BID
Puertos mexicanos
Dentro del estudio de los 63 puertos de la región realizado por el BID, figuran seis puertos mexicanos, los que mueven la mayor parte de la carga contenerizada del país, ocupando las siguientes posiciones:

-Manzanillo sitio 9
-Veracruz, sitio 22 (¿y su "Marca de Calidad"?)
-Altamira, sitio 41
-Progreso, sitio 48
-Lázaro Cárdenas, sitio 50
-Ensenada, sitio 60

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados:

No obstante las terminales privadas invierten tanto en equipamiento como en infra estructura, al igual que SCT fomenta el desarrollo y expansión de los puertos mas importantes del país, uno de los factores que mas afectan la productividad de los puertos en un contexto generalizado es la regulación aduanera, quienes se encuentran a años luz de alcanzar una eficiencia acorde a las exigencias del comercio exterior y dinámica del crecimiento marítimo portuario.

Los sistemas de automatización implementados por el SAT en el sector han sido insuficientes debido a la regulación vigente y burocracia en exceso.

Cualquier aduana de los principales puertos de país opera con ineficiencia, basta observar largas filas de camiones derivados de los cuellos de botella propios de excesiva tramitología.

Este es un factor que sin duda afecta la competitividad portuaria.

Es mi comentario.

Pil. Nav. José Luis de la Grana R. dijo...

Muy cierto el atraso que genera la Aduana a pesar de todo el esfuerzo que está haciendo la Secretaría de Hacienda al automatizar todo el Proceso y también falta el servicio Ferroviario que baja costos igualmente la SCT esta tratando de reactivar el Transporte Ferroviario, mientras no se logre dar un valor extra a los Exportadores e Importadores bajando Costos, Tiempos y Seguridad seguiremos siendo inferiores ante Gobiernos donde existe una Cultura Marítima en su población.

Anónimo dijo...

chingas a tu madre grana por tu comentario tan pendejo, ojala y te lleve la verga puto.