Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 30 de marzo de 2014

Manzanillo invierte 60 mdp en mantenimiento de equipo de inspección

El puerto de Manzanillo acaba de firmar un contrato para realizar el mejoramiento y mantenimiento del equipo de inspección no intrusivo con el que cuenta el recinto y que incluye los equipos de rayos gamma, VACIS y sistemas ICIS. En total, representa una inversión aproximada de 60 millones de pesos.
Actualmente, el puerto de Manzanillo cuenta con seis equipos de rayos gamma para la salida de la carga de importación, cuatro en la entrada de la carga de exportación y una en el área de ferrocarril; todos distribuidos en el área de San Pedrito y la zona norte del recinto portuario, informó la Administración Portuaria Integral (API) del recinto a través de un comunicado.
Asimismo, el puerto tiene 200 cámaras funcionando al 100%, distribuidas en el recinto portuario de San Pedrito y 80 de ellas en la zona norte, además de un centro de monitoreo de cámaras y sistemas de comunicación para los elementos de seguridad.
El puerto cuenta con la certificación del código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), con elementos de seguridad capacitados y disponibles las 24 horas del día y siete días de la semana.

No hay comentarios.: