Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 24 de agosto de 2013

Transportes Marítimos Lamol inicia servicio Houston-Dos Bocas

Por:
Hugo Hernández
   

A partir del 30 de julio, la empresa mexicana Transportes Marítimos Lamol implementa un nuevo servicio regular de carga procedente del puerto de Houston con destino al recinto de Dos Bocas, con lo que permitirá a las empresas de diferentes sectores productivos del estado de Tabasco y la región contar con una nueva herramienta logística para el transporte de carga a los diversos mercados de Estados Unidos.
Con una frecuencia quincenal, el barco M/V Stella Maris II, de 83 metros de eslora, arribará a la Terminal de Usos Múltiples del puerto de Dos Bocas, proveniente de la terminal Jacinto Port de Houston, con una capacidad de hasta 3 mil toneladas de carga contenerizada, general y granel, con tiempo de tránsito aproximado de 2 días y medio.
Este nuevo servicio busca ofrecer un tránsito seguro puerto – puerto y la oportunidad de movilizar mayores volúmenes de carga para el abastecimiento del sector petrolero, ya que se estima que la mayor parte del tráfico norte a sur de esta industria, se desplaza vía carretera, con origen en Houston y con destino final en los estados de Tabasco y Campeche.
Además, en el tráfico de exportación, los productos agrícolas, agroindustrial e industrial, tendrán costos de transportación y flete terrestre más bajos, abriendo una oportunidad para productos con alta demanda como son la madera aserrada y en rollo, azúcar refinada, melaza, cítricos, cemento, jugos concentrados, materiales de construcción, entre otros.
A mayo de este año, el movimiento de petróleo y sus derivados en el puerto de Dos Bocas aumentó 6.3% en relación al mismo periodo del año anterior, al pasar de 1 millón 949 mil 323 toneladas durante los primeros cinco meses de 2012 a 2 millones 72 toneladas en el mismo lapso de 2013.

1 comentario:

Pil. Nav. José Luis de la Grana R. dijo...

Felicidades a la Empresa Marítima Mexicana Lamol que pone el ejemplo, con una Inversión de 3 millones de Dólares adquiere y pone en servicio el Barco Stella Maris II de 83 mts de Eslora con capacidad de hasta 3 mil Tons. le deseamos una vida llena de éxito y que continúe la creación de nuevos empleos y también se vea beneficiada con estímulos del Gobierno para su crecimiento, estamos seguros que detectó un Ramo Marítimo que se Desarrollará a corto y mediano plazo donde verá redituable su inversión, ojalá más Empresarios Mexicanos se animen a invertir en el Transporte Marítimo tanto en el Golfo de México como en el Pacífico y que nuestros Legisladores y el Presidente EPN apoyen el esfuerzo Fomentandolo.