Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 24 de agosto de 2013

Ocupa mejora infraestructura en Manzanillo


El director de la empresa, Carlos Olivar
MANZANILLO, Col.- Con la llegada en septiembre próximo de la grúa de patio más grande del mundo, la ampliación en almacenes e infraestructura en patios, para lo cual tienen destinada una inversión de 11 millones de dólares este año, la empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (Ocupa) buscará competir por el mercado de dos millones de contenedores que se mueven por el puerto de Manzanillo.
Carlos Olivar, director general de Ocupa, señaló en entrevista con T21 que el plan para dar un mejor servicio al cliente es contar con equipo e infraestructura eficiente, por ello esperan el arribo de la grúa de patio más grande del mundo, de la marca Gottwald, con la cual podrán atender barcos de hasta 45 metros de manga, pues cuenta con un brazo de alcance para levantar un contenedor hasta en la fila 19, inversión estimada en 4.5 millones de euros.
“El mercado evoluciona, las navieras trabajan en alianza y cada vez llegan barcos más grandes, por lo que debemos estar preparados”, dijo.
Hace poco incluyeron una grúa RTG, que les permite operar hasta siete estibas a lo ancho y cinco a lo largo. “Eso nos da una mayor capacidad de manejo en el patio de contenedores”.
Aunado a ello, realizan mejoras en la infraestructura en la terminal, en los patios de contenedores, almacenes y, fuera del puerto, en la plataforma logística que tienen bajo la empresa Alman, donde construyeron un almacén de última generación que recién inauguraron.
En su empresa Friman, pretenden hacer inversiones en la construcción de una instalación que les permite mover carga general y productos de acero, además de mercancía que se mueva por ferrocarril.
Ocupa cerró el primer semestre con 162 mil TEUs y dos millones de toneladas de carga. “La proyección es rebasar los 4.5 millones de carga, incluyendo la contenerizada, y terminar con 325 mil contenedores al final del año”, dijo.

No hay comentarios.: