Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 31 de mayo de 2013

Pemex invertirá 840 mdp para rehabilitar siete muelles este año





El subdirector de Distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos, anunció la inversión de 840 millones de pesos en un proyecto para la rehabilitación de siete muelles en los puertos de La Paz, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; Salina Cruz, Oaxaca; Lerma, Campeche; Guaymas, Sonora y dos en Pajaritos, Veracruz.
Al poner en marcha los trabajos de rehabilitación para la operación segura en la Terminal Marítima de Guaymas que supuso una inversión de 119.7 millones de pesos, el funcionario afirmó que Petróleos Mexicanos tiene el compromiso de operar en instalaciones seguras y acatar las normas establecidas en la materia.
Tan es así que la Terminal Marítima de Guaymas cumplió seis años sin accidentes y el sector de ductos de este municipio suma ya 17 años sin percances.
Añadió que el muelle de Guaymas opera un volumen de carga de 50 mil barriles diarios de energéticos, como son combustóleo, gasolinas, diésel y turbosina, provenientes de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, para surtir a los municipios de Hermosillo, Obregón, Navojoa, Nogales, Magdalena, Puerto Peñasco, entre otros. "Esto significa mover un promedio anual de 18 millones de barriles combustibles en la entidad”.
Además, en esta región del estado se abastece a organismo como Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Comisión Federal de Electricidad. "Traemos la energía que mueve al estado. No es una terea fácil, ya que es riesgoso mover estos productos".
Por su parte, el encargado del despacho de la Superintendencia General de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Guaymas, José Luis Bustamante Villanueva, afirmó que con esta obra se podrán reparar la degradación en las estructuras, plataformas, pasarelas, andadores, guarniciones, paramentos, tuberías, red contra incendios, cabezales de pilotes de la subestructura, entre otros.
Al mes de abril, el movimiento de petróleo y sus derivados a nivel nacional registró una caída del 0.8% al pasar de 41 millones 408 mil 966 toneladas en el primer cuatrimestre del año pasado, a 41 millones 64 mil 506 toneladas en el mismo lapso de 2013.
En Guaymas, la situación es muy similar al mes de abril. Durante el primer cuatrimestre de 2012 registró 718 mil 28 toneladas contra las 711 mil 486 toneladas, cifra que representó una baja del 0.9 por ciento.

No hay comentarios.: