Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de mayo de 2013

Interesa a Miguel Alemán desarrollar industria naval mexicana‏

 
Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani dieron a conocer que están interesados en participar en sociedad con Transportación Marítima Mexicana (TMM) en el desarrollo de la industria naval en México, en especial en astilleros.
Como socio de la empresa de transporte intermodal y logística Grupo TMM, Miguel Alemán Velasco, dijo que:
Sería de justicia que se pudieran hacer barcos en astilleros mexicanos, traerse todos los técnicos y hacer instalaciones en Veracruz o en Tampico.
El ex gobernador de Veracruz señaló que no se trata de adquirir astilleros en Galicia, España, sino traer tecnología para desarrollar estas instalaciones en México. Aunque no descartó la posibilidad de realizar alguna inversión en esta región. “A lo mejor se comprará un astillero”, admitió.
Este anuncio se da luego de que Pemex tiene previsto invertir en astilleros gallegos, como lo anticipó Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.
Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, detalló que son accionistas de TMM, a cargo de José Serrano Segovia, quién, dijo es una de las personas que más conoce de ese negocio en México, por lo que demostró su respaldo a las decisiones del director de TMM para el desarrollo de la industria naval en nuestro país.
En 2012, tras el anuncio de que Petróleos Mexicanos compraría barcos construidos en México, TMM concretó la compra de Astilleros Internacionales de Tampico, donde actualmente se realizan trabajos de reparación de buques, con la intención de construir barcos a largo plazo.

1 comentario:

Pil. Nav. José L. de la Grana dijo...

Me da mucho gusto que ya se escuchen comentarios de Empresarios Mexicanos como el Lic. Miguel Alemán dueño de la compañía de Aviación Interjet, interesados en la Construcción Naval, este es un avance inicial muy importante que generaría una derrama de divisas y empleos especializados, apoyando así a la Reactivación de la Marina Mercante.