Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 2 de diciembre de 2012

ESTAMENTOS UNIVERSITARIOS ANALIZARÁN CONTENIDO DE LA NUEVA LEY ORGÁNICA DE LA UMIP


Panamá, 19 de Noviembre de 2012.  El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Ingeniero Víctor Luna Barahona, en compañía de directivos de esta casa de estudios realizará, mañana 20 de noviembre, una jornada de divulgación de la recién sancionada -por el presidente de la República, Ricardo Martinelli- Ley 81 del 8 de noviembre que modifica la Ley Orgánica de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).
Para tal efecto, se llevarán a cabo cuatro reuniones informativas: dos con el estamento estudiantil, entre las nueve de la mañana y doce del medio día; otra el personal docente, de una a dos de la tarde; al igual que con el personal administrativo que se realizará entre las tres y cuatro de la tarde.
El objetivo de las reuniones de divulgación, en discutir el contenido de la Nueva Ley Orgánica de la UMIP y absorber todas las consultas que puedan tener cada uno de los miembros de los estamentos universitarios.
La nueva Ley, es un proyecto institucional que refleja el desarrollo y crecimiento que ha experimentado la UMIP desde su creación en el año 2005, modifica la figura jurídica de esta casa de estudios superiores, otorgándole autonomía financiera, y la equipara a las demás universidades oficiales.
Las modificaciones establecen un nuevo Régimen Electoral mediante el cual el Rector y los Decanos serán elegidos por votación directa, ponderada, secreta, libre y universal.

No hay comentarios.: