Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Polémica en la elección del director de la Escuela Nacional de Náutica

Fuente: Infobae

Se descubrió que uno de los aspirantes a dirigir el establecimiento, y que actualmente ejerce un cargo público, presentaba un título universitario emitido con una fecha posterior a la de su propia inscripción en el concurso. La polémica elección



La Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano se encuentra en pleno proceso de elección del nuevo director que comandará la dependencia.

La Armada Argentina convocó para el pasado 20 de noviembre a un concurso público de oposición y antecedentes académicos para elegir al futuro director del instituto formador del personal de oficiales de la Marina Mercante Nacional.

Entre los requisitos de admisión figuraba que el candidato debía ser egresado de la escuela y con título universitario, medida que se implementó en la escuela recién en 1999 para que los alumnos tuvieran una formación reconocida en otros establecimientos.

La polémica se desató durante la revisión de antecedentes presentados por los candidatos. Los veedores, de los tres gremios estatales (ATE, UPCN y Pecifa) y oficiales de la Marina Mercante, encontraron que uno de los aspirantes, que actualmente ejerce un cargo público, presentó un título universitario emitido con una fecha posterior a la fecha de su propia inscripción.

Según denunciaron alumnos de la escuela, el candidato rindió su última materia el 16 de noviembre de 2009 y obtuvo un título certificado por el Ministerio de Educación el día 20 del mismo mes, trámite para el cual la mayoría de los estudiantes deben esperar entre dos o tres años para obtener.

No hay comentarios.: