Fuente: ABC
Según ha informado esta compañía valenciana en un comunicado, en el acto de firma del contrato han estado presentes Mendi Zaltzman, consejero delgado de Haifa Port, y Alicia Martín, consejera delegada de Boluda Corporación Marítima, en la que está incluid la división de construcción y reparación naval.
El diseño de este remolcador se ha proyectado con una eslora de 31,5 metros, una manga de 12,5 metros y un puntal de 4,85 metros.
Sus propulsores Voith Schneider, acoplados a sendos motores diesel de 2.670 kilowatios cada uno, le permitirán desarrollar un tiro a punto fijo de 70 toneladas.
Además, contará con un equipo contraincendios exterior compuesto de dos bombas de 1.500 m3/h cada una y dos grupos generadores de 177 Kw de potencia mecánica.
Este remolcador conjugará la seguridad y la maniobrabilidad en la asistencia a buques con la lucha contra incendios, y será pionero en la aplicación de nuevos sistemas de amortiguación de vibraciones y eliminación de ruidos a bordo para poder cumplir con las guías de proyecto internacionales para buques de mayor porte IMO A.468 (XII).
El desarrollo de este tipo de buques, en el que se conjuga el riguroso control de todos los procesos constructivos y tecnología de última generación, con las más exigentes especificaciones en materia medioambiental, propicia la modernización de la flota mundial en un momento de alta sensibilización en esta materia.
El periodo de construcción del buque será de aproximadamente 21 meses y está previsto que sea Boluda Corporación Marítima, quien entregue físicamente el remolcador en Haifa. EFE
Según ha informado esta compañía valenciana en un comunicado, en el acto de firma del contrato han estado presentes Mendi Zaltzman, consejero delgado de Haifa Port, y Alicia Martín, consejera delegada de Boluda Corporación Marítima, en la que está incluid la división de construcción y reparación naval.
El diseño de este remolcador se ha proyectado con una eslora de 31,5 metros, una manga de 12,5 metros y un puntal de 4,85 metros.
Sus propulsores Voith Schneider, acoplados a sendos motores diesel de 2.670 kilowatios cada uno, le permitirán desarrollar un tiro a punto fijo de 70 toneladas.
Además, contará con un equipo contraincendios exterior compuesto de dos bombas de 1.500 m3/h cada una y dos grupos generadores de 177 Kw de potencia mecánica.
Este remolcador conjugará la seguridad y la maniobrabilidad en la asistencia a buques con la lucha contra incendios, y será pionero en la aplicación de nuevos sistemas de amortiguación de vibraciones y eliminación de ruidos a bordo para poder cumplir con las guías de proyecto internacionales para buques de mayor porte IMO A.468 (XII).
El desarrollo de este tipo de buques, en el que se conjuga el riguroso control de todos los procesos constructivos y tecnología de última generación, con las más exigentes especificaciones en materia medioambiental, propicia la modernización de la flota mundial en un momento de alta sensibilización en esta materia.
El periodo de construcción del buque será de aproximadamente 21 meses y está previsto que sea Boluda Corporación Marítima, quien entregue físicamente el remolcador en Haifa. EFE
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