Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Registra baja en un 5% movimiento portuario

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Tras calificar el 2009 como un año “tremendamente difícil” para el movimiento portuario, el director de la APITAM, ingeniero Manuel Flores Guerra, adelantó que probablemente se concluya el presente ejercicio con una baja del 5 por ciento en los volúmenes de carga, con respecto al 2008.
Así, se espera que las cifras sean ligeramente menores a los 8 millones de toneladas que se manejaron en Tampico el año pasado, lo cual apuntó, “no es tan malo”.
Indicó que “el primer semestre fue muy malo, pero empezó a repuntar la carga en el mes de julio; si bien el Gremio Unido de Alijadores estuvo batallando en los muelles que tiene a su cargo, en cambio las terminales privadas y de PEMEX han nivelado los resultados globales a la fecha.
El funcionario, dio a conocer también que entre las obras programadas para este año, se incluyen trabajos de reencarpetado y mejoras diversas en el Muelle de Metales, con la pavimentación de la calle de acceso al Paso del “106”, junto con la rehabilitación de un tramo de la ruta Golfo donde constantemente se registraban problemas de encharcamiento durante las lluvias.
Dichas obras serán terminadas el 31 de diciembre próximo y tendrán un costo aproximado de 12 millones de pesos.
El informante reconoció que tales acciones han despertado inquietud entre los usuarios de los pasos del Pánuco, aclarando que “no se va a cerrar el acceso a las personas que cruzan el río en lanchas de pasajeros y cualquier posible reubicación primero tiene que ser consensuada con los usuarios y los boteros”.
Por desgracia, agregó, “siempre hay personas que quieren aprovecharse y meter ruido pero que no representan los intereses de los usuarios, menos de los boteros y tampoco se acercan a nosotros”.
Respecto al presupuesto que ejercerá la Administración Portuaria Integral el próximo año, dijo que este será definido en la sesión de Consejo de Administración que será el primero de diciembre.

No hay comentarios.: