Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Recursos a pescadores, en diciembre

Fuente: Tribuna Campeche

Tras el ultimátum de los sectores pesqueros de altura y ribereños al Ayuntamiento para que ayer se diera respuesta para la entrega de los 30 millones de pesos del Convenio del Anexo de Ejecución, en reunión celebrada el pasado jueves se determinó que será en diciembre cuando llegue el dinero y se realice la entrega formal para la continuidad de los proyectos de acuicultura.

Sobre el tema, la presidenta municipal del Carmen, Aracely Escalante Jasso, manifestó que se ha dificultado la entrega de los recursos por cuestiones administrativas pero “el dinero está etiquetado para tal destino” y sólo es cuestión de esperar para que el recurso sea depositado y se entregue al sector que corresponda.

Cabe mencionar que estos recursos están etiquetados en el Anexo de Ejecución del Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (Pemex) y corresponden al ejercicio de este 2009, por lo que los recursos podrían llegar hasta principios del próximo año, lo cual repercute directamente en el desarrollo de los productos de acuícolas de los dos sectores.Escalante Jasso señaló que persiste el diálogo con las autoridades de Pemex, quienes han tenido retrasos en las entregas de sus compromisos económicos por cuestiones administrativas, pero que han refrendado su apoyo institucional “agilizando” los trámites para que lleguen lo más pronto posible a los sectores que lo solicitan a beneficio de sus proyectos.En esta reunión con la Gerencia Corporativa de Desarrollo Regional de Pemex estuvo el enlace del Gobierno del Estado de Campeche con la paraestatal Ricardo Ocampo Fernández, y el subgerente regional Sur-Sureste de dicha gerencia Carlos Fuentes y Díaz León.

Así también el secretario de Pesca del Estado de Campeche, David Uribe Haydar; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y Alimentación (Sagarpa), Benjamin Azar García; y el representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional de Campeche, Luis Armando Officer.

Estuvo también Sabino Barrios Santiago, encargado de despacho de la Unidad de Administración de Asuntos Externos y Comunicación de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción, así como el director de Desarrollo Social y Económico del Municipio del Carmen, Mario Humberto Aranda Gómez.

De la misma forma, se definirá en unos días con el Gobierno Municipal y Estatal las fechas previstas para que sean entregados los recursos a las autoridades para que por su conducto se hagan llegar a los pescadores de altura y de ribera.

CRECEN DEUDAS EN COMUNAEscalante Jasso dio respuesta a los descuentos aplicados a los trabajadores del Ayuntamiento que consistieron en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de prestaciones como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que suman más de 60 millones de pesos.

Tras la revisión de cuentas y documentos se informó que existen adeudos al IMSS desde el 2005 al 30 de septiembre de 2009, lo que se tiene que cubrir en esta administración, pero no en su totalidad “porque es una deuda heredada como muchas otras cosas que tenemos que subsanar”, dijo.A esta serie de irregularidades se suman deudas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cinco millones de pesos, y a la empresa Promotora Ambiental de La laguna S. A (PASA) por más de cinco millones de pesos, y saldarlas se complica al acercarse el cierre del año, en que se deben de pagar aguinaldos.

La alcaldesa del Municipio del Carmen fue clara en señalar que no se endeudará a la Comuna, si no que se agotarán las instancias necesarias para atender las prioridades del Ayuntamiento.

No hay comentarios.: