Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los marinos rechazan el plan de grado que reduce la formación a tres cursos

Fuente: LNE
C. JIMÉNEZ

La transición hacia Bolonia de los marinos se presenta más larga de lo previsto. La Agencia Nacional para la Evaluación y la Acreditación (ANECA) ha paralizado las fichas de los futuros grados de Ingeniería Marítima y de Ingeniería Náutica. El problema radica en que, tal y como están diseñados esos títulos, las siete escuelas de Marina Civil de España se verían obligadas a agrupar la etapa de formación a tres cursos, al contabilizarse en el cuarto curso los doce meses de embarque previstos para la obtención del título profesional.

«Nos vemos muy pillados para cumplir esos objetivos», subraya el director de la Escuela de Marina Civil de Gijón, Rafael García Méndez, quien, no obstante, señala que se trata de un problema que escapa a la institución académica y a las comunidades autónomas porque dependen de los requerimientos de la IMO (International Maritime Organization) y en España, del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Marina Mercante.

La Escuela de Marina de Gijón celebra esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el acto de despedida a su última promoción, integrada por unos noventa titulados. Entre ellos, los cuatro alumnos distinguidos con los premios fin de carrera: Juan Lobo Carbajal, Juan Prieto González, Alberto Álvarez Tejero y Laudelino Córdoba Montes. En el transcurso del acto será homenajeado el profesor de Inglés Técnico Marítimo Rafael Sánchez García. También recibirá un caluroso reconocimiento el equipo de cafetería y personal de limpieza del centro, en señal de agradecimiento al cuarto de siglo que lleva al servicio de alumnos y profesores de la Escuela.

No hay comentarios.: