Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 17 de noviembre de 2009

Hanjin Shipping registra pérdidas en el tercer trimestre del año

Fuente: Veintepies

La naviera Hanjin Shipping ha registrado en el tercer trimestre del año fiscal unas pérdidas operativas de 199 millones de dólares al tiempo que facturó unos ingresos de 1.437 millones de dólares.


Esas pérdidas son inferiores a las que la compañía obtuvo en el segundo trimestre del año, en que sumaron 223 millones de dólares.

Los ingresos se recuperaron en los meses de julio, agosto y septiembre en un 10,7% con respecto al trimestre anterior.

Sus resultados netos arrojaron unos resultados negativos de 338 millones de dólares, por encima de las pérdidas de 328 millones de dólares, obtenidas en el segundo trimestre del año.

Volumen mercancías
En el tercer parcial del año, el volumen de mercancías aumentó en un 18,6% hasta los 914.531 TEUs, una mejora que la naviera atribuyó a la “recuperación de la economía global y al tráfico
adicional de la temporada alta”.

La división de contenedores del grupo experimentó el mayor nivel de crecimiento en cuanto a ingresos, con una subida del 11,8% hasta los 1.141 millones de dólares, con respecto a los meses de abril, mayo y junio.

Esa mejora se debió principalmente al incremento registrado por los movimientos comerciales entre Asia y Europa, a la subida de las tarifas y a una gestión eficiente de la flota de la naviera, explicó Hanjin Shipping.

No obstante, esa división registró unas pérdidas operativas de 177 millones de dólares como consecuencia de una “recuperación limitada de las tarifas en las principales rutas transpacíficas y al incremento de los costes operativos derivados del encarecimiento del petróleo”, apuntó la empresa.

La facturación del departamento de graneles sólidos creció en un 7% hasta los 296 millones de dólares, estimulado por la puesta en servicio de nuevos buques, con respecto al segundo parcial del año.

Sus resultados operativos registraron unas cifras negativas de 22 millones de dólares por el “deterioro de la rentabilidad de los buques fletados durante la recesión del sector”. Para el último parcial del año, las naviera sigue “creyendo que los intentos de recuperación de tarifas en las rutas europeas y el ajuste de los recargos de combustible en la ruta transpacífica producirá resultados positivos”.

La compañía también planea duplicar sus esfuerzos de recorte de gastos a través de una “gestión eficiente de la flota”. Hanjin también confía en que su división de graneles sólidos mejore sus ventas en el último trimestre del año, favorecido por un incremento en la demanda del mineral de hierro, del carbón y de los productos agrícolas.

Hanjin Shipping cuenta con 200 delegaciones en todo el mundo, varias de ellas en España.

No hay comentarios.: