Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ofrecen no afectar a la pesca

Fuente: Diario de Yucatán

PROGRESO.— Pedro Caamal Ruiz, jefe de Proyectos de la Administración Portuaria Integral (API), afirma que ese organismo garantiza al sector pesquero que las explosiones en alta mar para el dragado y ampliación de la curva de navegación no afectarán a la temporada de pulpo.

—Serán detonaciones controladas y se colocará un muro de aire comprimido para evitar que las ondas sonoras se expandan —explica el directivo de la API.

Ayer se iniciaron los trabajos, a cargo de Dragamex, asociado a Caba Servicios de Personal y Operadora de Explosivos. Las detonaciones se harán desde hoy, a 7 kilómetros de la costa.

Hace unos días comenzó la temporada de captura de pulpo, que se realiza cerca de la costa. Caamal Ruiz afirma que no se afecta a la vida marina porque los buzos ahuyentan a los peces.

Antonio Moreno Baqueiro, gerente de Operaciones e Ingeniería de la API, dice que serán 2 ó 3 detonaciones diarias por tres meses con el explosivo hidrogel y señaló que tienen el Manifiesto de Impacto Ambiental.— J.G.T.V.

No hay comentarios.: