Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de julio de 2009

El Puerto de Dos Bocas muestra sus ventajas competitivas

Fuente: Empresa Exterior

Al recibir a la embarcación USO Challenger II procedente de Seuta España, confirma su capacidad en proyectos de aguas profundas.

El Puerto de Dos Bocas recibió la embarcación USO Challenger II procedente de Seuta España, buque Abastecedor Remolcador con 2,922 de TRB, eslora de 76.50m y 17.50 m de manga; proveniente de los astilleros de Palermo Italia.

Esta embarcación tiene un contrato para dar servicio a Petróleos Mexicanos (Pemex), realizando operaciones de apoyo en maniobras a la plataforma Max Smith la cual realiza trabajos de exploración y explotación en tirantes de aguas de 2,000 metros de profundidad en los Proyectos de Aguas Profundas.

El UOS Challenger realizara trabajos de maniobra a la Plataforma semisumergible de Perforación Noble Max Smith, la cual tiene la capacidad de perforación de 33,000 ft. Es por esto que el Puerto de Dos Bocas demuestra sus ventajas competitivas para recibir importantes embarcaciones con proyectos generadores de empleo, un incremento en la explotación y producción de hidrocarburos y capacidad de recepción como este tipo de embarcaciones.

La Administración Portuaria Integral tiene como ventaja su localización estratégica en los Proyectos de Exploración y Explotación de Aguas Profundas, ya que Petróleos Mexicanos ha estimado que un 50% de los recursos potenciales y prospectivos del país se encuentran en la parte profunda del Golfo de México con una extensión de más de 550 mil kilómetros cuadrados; en los cuales se espera la extracción de grandes volúmenes de hidrocarburos.

No hay comentarios.: