Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de julio de 2009

Buque escuela de la Marina del Perú llegará a Panamá el viernes

Fuente: Peru

Ciudad de Panamá (Peru.com).- El buque escuela de la Marina de Guerra peruana, el BAP "Mollendo", llegará a Panamá el viernes en la última etapa de su crucero de instrucción 2009, manifestaron fuentes oficiales y diplomáticas.

El BAP "Mollendo" atracará en la base naval panameña Vasco Núñez de Balboa, en el sector Pacifico de la entrada del Canal de Panamá, tras visitar los puertos de las islas Galápagos (Ecuador), Punta Arenas (Costa Rica), San Francisco (EE.UU.) y Acapulco (México).

El buque escuela peruano es comandado por el capitán de navío Álvaro Reinoso Rosas, dijo a Efe una fuente de la legación diplomática del Perú en Panamá.

En el crucero participan 169 cadetes de la Escuela Naval del Perú, así como de la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea, de la Marina Mercante y de la Academia Diplomática de este país.

También participan como invitados cadetes de Bolivia, Brasil, Chile y Colombia, lo que hace un total de 350 hombres de mar.

Como parte de la tripulación del BAP "Mollendo" llegan los cadetes panameños Eric Gabriel Cedeño, Cristhan Enoc Ceballos González y Ramiro Saavedra Peñalosa, quienes reciben su formación en la Escuela Naval del Perú, informó el Servicio Nacional Aeronaval (SNA) de Panamá.

Estos cadetes realizan una capacitación práctica como parte del programa de actividades formativas correspondientes al año académico 2009 que concluye el día 17 de julio, y harán prácticas de 60 días, 21 de ellos en puerto y 39 navegando, de acuerdo con la información.

Durante su estancia de tres días en Panamá, la tripulación del buque escuela peruano presentará los saludos protocolarios a las principales autoridades de la ciudad y del Gobierno de Panamá.

Asimismo, los cadetes y tripulación del buque de instrucción realizarán actividades culturales y visitas turísticas.

En el buque escuela se encuentra instalada una muestra de los principales productos de exportación peruanos, así como una exhibición de artesanías y tesoros arqueológicos prehispánicos que estará abierta a la visita del público.

Luego de visitar Panamá, el buque peruano zarpará el domingo próximo con destino final al puerto peruano del Callao.

El BAP "Mollendo", construido en 1972 en los astilleros navales peruanos y que desde 2002 es utilizado como buque escuela de la Marina de Guerra, visitó Panamá en febrero del año pasado.

No hay comentarios.: