Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 17 de julio de 2009

'Arrastran' autos actividad portuaria

Fuente: Noroeste
MAZATLÁN._ La caída en la movilización de vehículos arrastró a la actividad portuario a una baja del 35 por ciento en el manejo de carga; al mismo tiempo, hay un crecimiento del 40 por ciento en las exportaciones, en comparación con el cierre a junio del año pasado, manifestó Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral.
"Las importaciones han disminuido en un 35 por ciento y las exportaciones han crecido alrededor de un 40 por ciento ya que existe un importante movimiento en la carga general principalmente azúcar y acero", dijo.
Gil Díaz explicó, en relación a las importaciones, que la baja se debe en gran medida a la caída en la movilización de vehículos y en el caso de las exportaciones el crecimiento obedece a los cargamentos de azúcar y acero que se han realizado en el año.
En este sentido, comentó, se espera que la estadística portuaria cierre con cifras similares a las del año pasado, salvo en los rubros de movimiento de vehículos, por la contracción del mercado interno y por la suspensión en los arribos de cruceros generada por la alerta sanitaria.
"Esperamos cerrar el año con cifras similares a las del año pasado, aunque sabemos que en el rubro de vehículos y cruceros va a ser difícil lograr una recuperación", dijo.
De acuerdo a las cifras del reporte de junio, el movimiento de contenedores en este año fue de 12 mil 796 contenedores en comparación con los 13 mil 650 que se registraron hasta junio del año pasado.
Esto refleja una ligera diferencia, por otro lado el número de arribos de buques de carga es superior al del año pasado, con un total de 26 arribos hasta junio contra 20 del 2008, debido a que la empresa MSC está arribando cada semana y no cada 15 días como antes.
En cuanto al movimiento de vehículos, manifestó que en junio de 2009 van registrados 12 mil autos, en comparación con los 26 mil registrados hasta junio del 2008.

"Esperamos cerrar el año con cifras similares a las del año pasado, aunque sabemos que en el rubro de vehículos y cruceros va a ser difícil lograr una recuperación".
Alfonso Gil Díaz
Director general de la Administración Portuaria Integral.

No hay comentarios.: