Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 5 de junio de 2009

Maersk apoya propuesta de área de control de emisiones de EE.UU. y Canadá

Fuente: Mundo Marítimo

Maersk Line está comprometido con la protección del medioambiente y las consideraciones medioambientales son de alta prioridad al gestionar nuestra actividad. La industria del transporte marítimo tiene un impacto directo sobre el medioambiente en las comunidades en las que trabajamos y vivimos. Estamos comprometidos en apoyar todos los esfuerzos que se hagan para minimizar y mitigar el impacto medioambiental del transporte marítimo.

En marzo de 2009, los Estados Unidos y Canadá enviaron una propuesta a la Organización Marítima Internacional (International Maritime Organization, IMO), la principal agencia reguladora de la industria del transporte marítimo, estableciendo las líneas de la normativa MARPOL para las embarcaciones que operen en las aguas de ambos países. Estas nuevas regulaciones establecerían más restricciones y normas para los buques que suministran al vital mercado de los EE.UU. y Canadá.

Maersk Line apoya a los EE.UU. y Canadá y anima vivamente al IMO para que considere prioritarios estos desarrollos normativos en su próxima reunión de julio.

“Consideramos las iniciativas tomadas por la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos y las autoridades canadienses como el siguiente paso en la solución de un problema vital que debe afrontar nuestra industria. Como dije previamente, el transporte marítimo es un negocio internacional. Como organización internacional, buscamos que el IMO lidere la consideración de los estándares propuestos a escala global,” comenta el Presidente de Maersk Inc.
John Clancey.

Fuente: Maersk Line

No hay comentarios.: