Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de junio de 2009

El Gobierno regula las titulaciones profesionales de la marina mercante

Fuente: Invertia
Madrid, 12 jun (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de Fomento, un Real Decreto que regula las titulaciones profesionales de la marina mercante, de forma que refunde en un solo texto toda la normativa sobre estos títulos.

Entre las novedades destaca la creación de un certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo, que permitirá a los capitanes de yate el gobierno profesional de estas embarcaciones.

También destaca la adaptación de las atribuciones de los títulos de formación profesional de adultos anteriores a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) según los conocimientos y prácticas de sus poseedores.

El hecho de actualizar y refundir en un solo texto está aconsejado por la normativa internacional vigente, aprobada por la Organización Marítima Internacional (OMI), así como por las directivas de la Comunidad Europea y por la propia experiencia de la reglamentación nacional sobre formación en profesiones marítimas.

No hay comentarios.: