Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 24 de mayo de 2009

Seminario Hemisférico sobre los Desafíos de la Mujer Portuaria frente a los Retos del Siglo XXI

Fuente: Webpicking

Seminario Hemisférico sobre los Desafíos de la Mujer Portuaria frente a los Retos del Siglo XXI

(Santo Domingo) La Décima Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CECIP), que se desarrolló en el pasado mes de marzo en Buenos Aires, Argentina, aprobó la Resolución CIDI/CECIP/RES.11(X-09) “Subcomité de Participación de la Mujer en los Asuntos Portuarios del Hemisferio” que incluye en el Plan de Trabajo del 2009, la realización de un seminario hemisférico sobre un tema a decidirse, y que se celebrará del 18 al 20 de agosto de 2009 en Santo Domingo, República Dominicana, país que ejerce la presidencia de dicho Subcomité. En tal sentido, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han propuesto la organización de este evento para el tercer trimestre del 2009.

Tendrá como objetivos promover el intercambio de información sobre los aspectos relacionados a la mujer portuaria en relación a los desafíos y retos del siglo XXI. Concientizar al sector sobre el importante rol de la mujer en el desarrollo portuario. Integrar y compartir experiencias desde las diferentes perspectivas en pro del fortalecimiento del sector marítimo portuario hemisférico.

Participarán funcionarios, ejecutivos, expertos, especialistas e invitados del sector público y privado de los Países Miembros de la OEA, especialmente del área portuario/marítimo, de la industria, el comercio, la academia, y en general público con interés en el tema. Se espera la participación de 100 personas.

Anteproyecto de Temario:
*La crisis financiera internacional y la mujer marítimo-portuaria
*La mujer frente a los avances tecnológicos y la automatización en los puertos
*El cambio climático: una visión desde la perspectiva de la mujer portuaria
*Oportunidades de nuevos empleos (empresas de turismo y puertos de cruceros), zonas de apoyo logístico portuario.
*Propuesta de creación de una red hemisférica de cooperación internacional de las mujeres en puertos.
*Capacitación, seguridad e higiene laboral.

Se llevará a cabo en los idiomas español e inglés, con interpretación simultánea. El cupo es limitado por lo que es indispensable el registro previo. Se otorgará un certificado de asistencia a todos los participantes.

Para mayor información, dirigirse a Coordinación Nacional - Lludelis Espinal - Asesora Marítima - Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) - Dirección: Av. Abraham Lincoln 852, Apto 402, Santo Domingo, República Dominicana. Tel: +1 (809) 732-3608, Fax: +1 (809) 227-1985. E-mail: llespinal@emintco.com; Portal: http://www.oas.org/cip. Secretaría de la CIP: Carlos M. Gallegos – Secretario - Comisión Interamericana de Puertos (CIP) - Organización de los Estados Americanos (OEA) - 1889 F Street, N.W., Oficina 695 - Washington D.C., 2006, Estados Unidos - Teléfono: (202) 458-3444, Fax: (202) 458-3517 - E-mail: cip@oas.org, Portal: http://www.oas.org/cip.

Fuente: Organization of American States


No hay comentarios.: