Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 24 de mayo de 2009

APN organizó talleres de actualización para Oficiales de Protección de la Instalación Portuaria

Fuente: Webpicking
(Piura) La Autoridad Portuaria Nacional realizó de manera descentralizada el “Taller de actualización para los Oficiales de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP)” en las ciudades de Piura e Ilo los días 19 y 20 del presente mes.

El mencionado taller permitió actualizar a los OPIP’s con las tendencias y la evolución de los conceptos de la protección portuaria emitidos por la Organización Marítima Internacional (OMI). Al término del taller los OPIP’s fueron capaces de demostrar su competencia, en los procesos de desarrollo de:
*Las evaluaciones de protección.
*La revisión y actualización de los planes de protección y de la documentación relacionada al sistema de protección portuaria.
*Las auditorías de certificación (Obtención de la Declaración de Cumplimiento de una Instalación Portuaria (DCIP año 2009).
*El planeamiento y ejecución de una práctica de protección portuaria (Table Top) de una amenaza, la misma que se llevará a cabo en forma grupal.

El taller en la ciudad de Ilo estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Protección y Seguridad, Juan Pozo y del consultor en Seguridad Portuaria, Teodoro Agüero. Asimismo, en la ciudad de Piura el taller estuvo a cargo del consultor de Protección Portuaria, Antonio Flores y el consultor en Sistema de Gestión de Calidad, Carlos Molina.

Cabe señalar que para el próximo 26 y 27 de mayo, la APN viene organizando el “Taller de actualización para los Oficiales de Protección de la Instalación Portuaria” que se realizará en la Escuela de Marina Mercante, en el Callao.
Fuente: APN

No hay comentarios.: