Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de mayo de 2009

María: “Tengo la orden de no dejar mover contenedores en Mar del Plata”

Fuente: Pescare
Conflicto en los muelle
María: “Tengo la orden de no dejar mover contenedores en Mar del Plata”
El secretario general del Somu en la ciudad, Néstor María, anunció que el gremio no permitirá el movimiento de cargas en la estación marítima local. Es por un conflicto con Cepa.

El Somu traba la operatoria de los buques portacontenedores.

El movimiento de contenedores en el puerto de Mar del Plata está nuevamente paralizado por acciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).
El secretario general del gremio en la ciudad, Néstor María, confirmó que la medida se inició hoy en el marco de un conflicto que mantienen con el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa).
“Al igual que hace cinco meses, tengo la orden de no dejar mover contenedores en Mar del Plata. La protesta es por tiempo indeterminado”, le aseguró el dirigente a Pescare.com.ar.
Las empresas navieras (Hamburg Süd, Maruba y Maersk) y la de remolcadores, donde el Somu tiene directa ingerencia a través de sus afiliados, ya fueron informadas del conflicto.
Todo se precipitó ayer por la tarde cuando los representantes del Somu y Cepa no acordaron la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo en una audiencia realizada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por el contrario, la cámara empresaria presidida por Oscar Fortunato alcanzó un entendimiento con el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), lo cual agravó el escenario.
“Hasta que no tengamos convenio, no vamos a permitir que se realicen exportaciones desde el puerto de Mar del Plata (…) Son muchos los puntos que tenemos por discutir”, amplió María.
Vale recordar que esta misma situación suspendió el movimiento de cargas entre octubre y noviembre del año pasado, afectando a toda la industria pesquera, incluyendo a remolcadores y estiba.

No hay comentarios.: