Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de mayo de 2009

Alemania: TUI cierra el primer trimestre con un beneficio de 415 millones de euros por la venta de Hapag-Lloyd

Fuente: Caribbean News
Alemania. Luego de registrar pérdidas de 279 millones de euros entre enero y marzo de 2008, TUI terminó el primer trimestre de 2009 con un beneficio neto de 415 millones, principalmente gracias a la venta de la mayor parte de la naviera Hapag-Lloyd, informó en un comunicado el operador turístico.

Portavoces de TUI reconocieron en Hannover que el grupo habría registrado pérdidas de no haber sido por esa operación de venta, cerrada en marzo y que generó ingresos por 990 millones de euros.

Con esos fondos se pudo reducir el endeudamiento desde los 4.100 millones de euros del primer trimestre de 2008 a 2.600 millones de euros en los tres primeros meses de este año, indicó la agencia dpa.

Para el conjunto del año, TUI espera "cifras positivas y un resultado claramente mejor que el de 2009" gracias principalmente a la reducción de gastos. Sus portavoces comunicaron también que en su negocio principal, el de turismo, -que engloba TUI Travel, TUI Hotels Resorts y los cruceros-, se registró un marcado retroceso de beneficios y facturación y se anotaron números rojos debido a la crisis económica mundial.

TUI, que ha reducido su oferta veraniega en 14%, especificó que la facturación de su división turística bajó en 15% hasta los 3.000 millones de euros y el resultado operativo cayó cerca de 25% hasta los -276 millones de euros.

Los principales motivos de semejante retroceso fueron la fecha en la que cayó este año la Semana Santa, así como los desórdenes políticos en Tailandia, las Antillas y Madagascar, explicó la compañía, que aún no ha realizado una estimación del impacto de la gripe A en TUI Travel y en la división hotelera.
Por último, la división de transporte marítimo redujo la facturación en 23% hasta los 1.100 millones de euros y el resultado operativo cayó a los -222 millones de euros, frente al beneficio de 18 millones de euros registrado en el primer trimestre de 2008.

No hay comentarios.: