Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 26 de abril de 2009

Ferry construido en Hong Kong de China funcionará en Canal de Panamá

Fuente: China Org
El Canal de Panamá pondrá en funcionamiento este domingo, 26 de abril, un ferry para transportar vehículos que fue construido en Hong Kong de China, informó hoy la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

"Fue construida en el astillero Hin Shipyards, y comprada a la casa matriz Cheoy Lee Shipyards Ltd, a un costo de 4 millones 230 mil dólares", indicó la autoridad canalera en un comunicado.

Según la ACP, el ferry de fabricación hongkonesa tiene una capacidad para transportar 24 vehículos, con un total de 450 toneladas, el equivalente a 15 camiones mezcladores de concreto, más 64 personas como pasajeros.

"Dará servicio temporal de transporte en los lados este-oeste, hasta que se establezca un nuevo cruce vehicular, ya sea un puente o túnel, en el extremo norte de la vía acuática al término de la construcción del tercer juego de esclusas", anotó.

La construcción está contemplada en la propuesta de ampliación del Canal, cuyo costo total asciende a más de 5 mil 250 millones de dólares, y fue aprobada mediante un referéndum nacional el pasado 22 de octubre de 2006.

Con la finalidad de garantizar la seguridad del transbordador, las autoridades establecieron que será operado por personal especializado de ACP y contará con la presencia de agentes de la Policía Nacional. Fin

No hay comentarios.: