Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de marzo de 2009

Representante del Reino Unido conoce proyecto industrial del Puerto de Altamira

Fuente: Empresa Exterior
Escrito por Alejandra Oropeza
Se exponen temas como inversión, infraestructura y servicios logísticos

Como parte de las actividades de la gira de trabajo que realizó por Tamaulipas el embajador del Reino Unido en México Giles Paxman, se llevó a cabo una visita al Puerto de Altamira, con el objetivo de conocer directamente el proyecto industrial que se desarrolla en la terminal.

Acompañado por Eduardo Manzur Manzur, director de Desarrollo Económico y del Empleo del Estado, el embajador fue recibido por Alejandro Aguilar Poegner, gerente Comercial, en representación del director General del Puerto de Altamira, Alejandro Gochicoa Matienzo.

En la reunión Alejandro Aguilar expuso los temas más relevantes que conciernen al desarrollo del puerto tales como: inversión pública, inversión privada, infraestructura, movimiento de carga y servicios logísticos.

Por su parte el embajador del Reino Unido en México mostró un gran interés en las actividades y situación actual del Complejo Industrial Portuario, así como en sus ventajas y oportunidades de inversión.

Actualmente, el Puerto de Altamira mantiene enlaces marítimos y comerciales con los puertos ingleses de Liverpool, Southampton y Felixstowe, y por otra parte cuenta con la Terminal de Gas Natural Licuado de Altamira perteneciente a un grupo de compañías conformado por Mitsui, Total y Shell, esta última de origen británico-holandés.

Cabe destacar que esta terminal figura como una de las empresas más importantes del complejo industrial.

Al término de su estancia en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el embajador Giles Paxman realizó un recorrido por la Terminal de LNG para posteriormente continuar con su gira de trabajo en el norte del estado.

Por último, se dijo que "así como el Puerto de Altamira afianza sus relaciones con potencias mundiales como Reino Unido, y continúa con sus acciones de promoción y atracción de capitales extranjeros para generar importantes beneficios a la actividad económica del Estado".

No hay comentarios.: