Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de marzo de 2009

La seguridad marítima internacional, a debate en una jornada

Fuente: Veintepies

La Delegación en Galicia del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España va a celebrar hoy en IFEVI, aprovechando la celebración del certamen NAU 2009, una jornada técnica sobre la organización de la seguridad marítima internacional, donde está previsto que se analice el estado actual y la problemática de lso buques pesqueros y de pasajeros, su reciclaje y las averías más comunes que afectan a su seguridad.

Durante toda la mañana, los especialistas explicarán las funciones de las Organización Internacional (OMI), y también algunos conceptos sobre la estabilidad y la estructura de los buques. Tras la apertura de las jornadas, a cargo del presidente de la AINE, se dará paso a las ponencias de los ingenieros navales del PAT 14, grupo encargado de estudiar, seguir, y difundir las actividades de la OMI.

Entre las conferencias se puede destacar la de Luis Pérez Rojas, que analizará la estabilidad del buque intacto y en avería. y la de Carlos Arias Rodrigo que hablará sobre los buques de pasaje y los de alta velocidad (HSC). Tras un descanso, Francisco del Moral pronunciará una charla sobre Normas Basadas en Objetivos (GBS),un nuevoenfoque en la regulación internacional de la construcción de buques para finalizar con Luis de Carlos Guimer.

No hay comentarios.: