Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de marzo de 2009

Invertir en puertos competitivos como el de LC: Kansas City

Fuente: Cambio de Michoacán

El director general en México de Kansas City Southern llamó a invertir en puertos como el de Lázaro Cárdenas, entre otros, que han demostrado su capacidad y competitividad internacional, ya que invertir en proyectos como el de Punta Colonet, en Baja California, es como jugar un volado.

El director de KCSM descartó que haya interés de la ferroviaria en invertir en el proyecto del Puerto de Punta Colonet, esto por razones de logística, de ubicación, que claramente dicen por qué no. “No veo en este momento la necesidad de una inversión tan fuerte”, según la publicación en Milenio.

Para este 2009 la empresa ferroviaria invertirá cerca de 100 millones de dólares, básicamente para mantenimiento de las vías que atraviesan varios estados del país, hasta Estados Unidos.

Resalta que lo mejor sería invertir los recursos que requerirá Punta Colonet (cinco mil millones de dólares) en otros puertos que son competitivos, entre los que destaca al Puerto Lázaro Cárdenas.

La empresa ferroviaria maneja un 70 por ciento de la carga que sale de Lázaro Cárdenas, y un 25 por ciento de la nacional.

Hay que recordar que Kansas City Southern de México tiene proyectado sea construida una terminal multimodal en la Isla de La Palma, la cual está en proceso de desincorporación por parte del Congreso del Estado, donde tiene previsto invertir 80 millones de dólares.

Además cabe mencionar que -según reconociera el diputado panista Eduardo Sánchez en visita al puerto hace unos días- este espacio en la Isla de La Palma es parte vital de la plataforma que se quiere consolidar para el corredor de la North America’s SuperCorridor Coalition (Nasco), que busca fomentar el desarrollo económico, a través de las mejoras de las infraestructuras intermodales a lo largo del corredor.

No hay comentarios.: