Los astilleros Odense Steel Shipyard, propiedad del grupo naviero danés A. P. Moller-Maersk, han hecho pública su nueva estrategia de negocio que incluye diversificar sus actividades y ceder parte de sus instalaciones en Lindo (Dinamarca) para el uso de compañías externas.
Fuente: Veintepies
“Unos astilleros más especializados y una oferta para que negocios externos utilicen nuestras instalaciones y algunas áreas del recinto son los elementos más significativos del nuevo modelo de negocio”, indicaron desde la compañía.
Según la junta directiva, los astilleros seguirán construyendo buques en Lindo pero destacaron que las nuevas condiciones económicas derivadas de la crisis financiera internacional requieren de nuevas soluciones.
Tres áreas de negocios
Como parte del nuevo modelo, Lindo se dividirá en tres áreas de negocios: los astilleros, una zona industrial e instalaciones compartidas.
En el futuro, los astilleros se concentrarán en fabricar buques de menor tamaño aunque esa decisión no afectará a su actual cartera de pedidos. Además, se invitará a empresas externas a utilizar las instalaciones de Lindo para la fabricación de productos de acero mientras que las instalaciones compartidas, como los talleres y las infraestructuras, podrán ser utilizadas tanto por los astilleros como por terceros utilitarios.
El nuevo modelo de negocio de Odense Steel Shipyard es consecuencia de las conclusiones del análisis elaborado por la consultora A. T. Kearney.
“La junta directiva de Lindo presenta así un modelo de negocios que implica que seguiremos teniendo unos astilleros para buques, pero también se reorganizará parte de la producción de
Lindo desde la construcción naval hasta nuevos usos alternativos de la fuerza de trabajo y de la maquinaria”, explicó el presidente de la compañía, Lars-Erik Brenoe.
Según Brenoe, el nuevo modelo es “creativo y piensa en el futuro” pero al mismo tiempo es “realista y necesario” para la firma.
“La crisis financiera ha escalado significativamente en los últimos meses y el mercado para la financiación de proyectos prácticamente se ha quedado parado. Una amplia parte del mercado de la construcción naval se ha colapsado. Esto ha acelerado y ha incrementado la necesidad de tomar una decisión acerca de un nuevo modelo de negocio”, explicó la empresa.
El director gerente de Lindo, Finn Bus Nielsen, apuntó que la nueva estrategia es la “correcta” tanto para Odense Steel Shipyard como para el grupo A.P. Moller Maersk, que podrá mantener el "conocimiento técnico de la construcción naval sin acumular un riesgo significativo en actividades no estratégicas".
A.P. Moller-Maersk también anunció recientemente que dividirá en dos unidades su sede central de Copenhague, una operación que conllevará la reducción de su plantilla en Dinamarca en cien personas.
De los 730 trabajadores que permanecerán en la compañía, unos 250 se integrarán en el primer nuevo departamento, el Centro Corporativo, y alrededor de 480 dependerán del segundo, destinado a las funciones de servicio.
El Centro Corporativo se centrará en actividades de gobernación del grupo como la contabilidad, las tecnologías de la información, las relaciones corporativas y los recursos humanos.
La segunda unidad servirá de apoyo a ese Centro y desempeñará funciones como las operaciones técnicas, las contrataciones y el comercio de petróleo.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés, dispone de oficinas propias en
Valencia.
Fuente: Veintepies
“Unos astilleros más especializados y una oferta para que negocios externos utilicen nuestras instalaciones y algunas áreas del recinto son los elementos más significativos del nuevo modelo de negocio”, indicaron desde la compañía.
Según la junta directiva, los astilleros seguirán construyendo buques en Lindo pero destacaron que las nuevas condiciones económicas derivadas de la crisis financiera internacional requieren de nuevas soluciones.
Tres áreas de negocios
Como parte del nuevo modelo, Lindo se dividirá en tres áreas de negocios: los astilleros, una zona industrial e instalaciones compartidas.
En el futuro, los astilleros se concentrarán en fabricar buques de menor tamaño aunque esa decisión no afectará a su actual cartera de pedidos. Además, se invitará a empresas externas a utilizar las instalaciones de Lindo para la fabricación de productos de acero mientras que las instalaciones compartidas, como los talleres y las infraestructuras, podrán ser utilizadas tanto por los astilleros como por terceros utilitarios.
El nuevo modelo de negocio de Odense Steel Shipyard es consecuencia de las conclusiones del análisis elaborado por la consultora A. T. Kearney.
“La junta directiva de Lindo presenta así un modelo de negocios que implica que seguiremos teniendo unos astilleros para buques, pero también se reorganizará parte de la producción de
Lindo desde la construcción naval hasta nuevos usos alternativos de la fuerza de trabajo y de la maquinaria”, explicó el presidente de la compañía, Lars-Erik Brenoe.
Según Brenoe, el nuevo modelo es “creativo y piensa en el futuro” pero al mismo tiempo es “realista y necesario” para la firma.
“La crisis financiera ha escalado significativamente en los últimos meses y el mercado para la financiación de proyectos prácticamente se ha quedado parado. Una amplia parte del mercado de la construcción naval se ha colapsado. Esto ha acelerado y ha incrementado la necesidad de tomar una decisión acerca de un nuevo modelo de negocio”, explicó la empresa.
El director gerente de Lindo, Finn Bus Nielsen, apuntó que la nueva estrategia es la “correcta” tanto para Odense Steel Shipyard como para el grupo A.P. Moller Maersk, que podrá mantener el "conocimiento técnico de la construcción naval sin acumular un riesgo significativo en actividades no estratégicas".
A.P. Moller-Maersk también anunció recientemente que dividirá en dos unidades su sede central de Copenhague, una operación que conllevará la reducción de su plantilla en Dinamarca en cien personas.
De los 730 trabajadores que permanecerán en la compañía, unos 250 se integrarán en el primer nuevo departamento, el Centro Corporativo, y alrededor de 480 dependerán del segundo, destinado a las funciones de servicio.
El Centro Corporativo se centrará en actividades de gobernación del grupo como la contabilidad, las tecnologías de la información, las relaciones corporativas y los recursos humanos.
La segunda unidad servirá de apoyo a ese Centro y desempeñará funciones como las operaciones técnicas, las contrataciones y el comercio de petróleo.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés, dispone de oficinas propias en
Valencia.
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