Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 2 de enero de 2009

Reacomodo mundial de terminales portuarias

Firman HPH y NYK acuerdo accionario para terminales europeas

Redacción T21

MÉXICO, DF, 23 de Diciembre, 2008.- El operador portuario más grande del mundo, Hutchison Port Holdings (HPH) y el principal grupo de transportación marítima de Japón, Nippon Yusen Kaisha (NYK), firmaron un acuerdo con el cual compartirían terminales europeas.

De acuerdo con un comunicado fechado en Tokio y Hong Kong, con esta firma HPH se convertirá en el mayor accionista de Ceres Container Terminals Europe BV, compañía que tiene su sede en Amsterdam, Holanda; a cambio, NYK tendrá una participación minoritaria en las acciones de Europe Container Terminales (ECT), en Rotterdam.

Al respecto, John Meredith, director general de HPH, dijo que la inversión en CTE ayudará a fortalecerla presencia del grupo en el norte de Europa a través de la adición de capacidad extra en el manejo de contenedores, ya que la localización estratégica de CTE permite atraer el tráfico de exportación y el de importación.

Por su parte, el presidente de NYK, Takao Kusakari, afirmó que este acuerdo les dará la oportunidad de mejorar su cooperación con HPH y así poder aprovechar mejor su red de puertos en el norte de Europa.

HPH tiene presencia en cuatro de los principales puertos de México: Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada y es la compañía que más moviliza contenedores en México.

fuente T21.com.mx

No hay comentarios.: