Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 12 de enero de 2009

API Tampico se lava las manos por pleito Alijadores

El API deja en claro su postura el conflicto es entre los trabajadores del GUA y su dirigente

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Cintia Can Rebolledo/Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Ante la protesta que mantienen los trabajadores y extrabajadores del Gremio Unido de Alijadores, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Manuel Flores Guerra, dejó en claro que ellos no van a intervenir ya que no les corresponde

“Esto es un conflicto entre trabajadores donde la administración portuaria integral de Tampico no puede intervenir, nosotros somos los concesionarios de instalaciones federales, nosotros debemos propiciar que el puerto de Tampico haga la operación comercial normal, si nos preocupa el conflicto entre trabajadores por que son los que ayudan a que el puerto de Tampico tenga la actividad que le fue concesionada y que lo haga bien eficaz mente”, declaró.

Mencionó que desde que inicio el protesta Ramón Martínez, envío una comitiva para saber como iban actuar a lo que el funcionario respondió, “Si vino personal del gremio a decirme, que como le vamos a hacer y yo le dije le vamos? Y le respondí le van a hacer ustedes, ustedes tiene que platicar con ellos para buscar un entendimiento”, dijo.

Asimismo el funcionario dijo que hizo una invitación para que las dos partes platiquen y dialoguen para que se llegue a una solución,

“Vino gente del gremio en la mañana, no vino Ramón pero vino gente del gremio y vino gente de la fracción del grupo de la unión de trabajadores jornaleros Tampico, Madero y Altamira. Yo platique con ellos, es un asunto que si me llama la atención y que me ocupa y me preocupa pero no es asunto que yo pueda solucionar ellos tienen que platicar y ponerse de acuerdo”, expresó.

Respectó al despliegue se seguridad Flores Guerra dijo que es la seguridad normal que existe en el puerto asimismo dijo que desde el año pasado es un grupo especial de la marina quienes se encargan de hacer recorridos de vigilancia en las instalaciones para brindar mayor seguridad.

“Aquí tenemos una seguridad privadas que siempre aquí esta de día y de noche y también tenemos el CUMAR que es una institución que esta de la Secretaría de Marina que esta atendiendo la firma de un convenio en el 2005 entre la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Marina y la Secretaría de Hacienda a través del SAT, para ofrecer una mayor seguridad a las mercancías que están dentro del puerto de Tampico, no se activo ningún tipo de seguridad especial, el nivel es normal, no hay ninguna señal que el nivel se pueda complicar para solicitar el apoyo de la fuerza publica, no es el caso”, señaló.

No hay comentarios.: