Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Armada de India captura a 23 piratas cuando atacaban barco

Fuente: La Cronica de Hoy

En una operación casi relámpago, la armada de India anunció ayer la captura de 23 piratas somalíes y yemenitas que atacaron un barco mercante en el golfo de Adén.

El portavoz de la armada, comandante Nirad Sinha, dijo que las fuerzas indias frustraron el asalto al carguero y arrestaron a los salteadores de los mares cuando éstos se aprestaban a abordar el carguero MV Gibe, de bandera etíope.

De acuerdo con la versión aportada por autoridades indias, la acción para apoyar al buque se derivó tras un llamado de auxilio por radio, en el que el barco de bandera etíope informó que estaban siendo objetivo de ataque por piratas que viajaban en dos navíos.

Tras conocerse la información y la ubicación del carguero, un buque de guerra indio que se encontraba a una distancia prudente del lugar envió a sus comandos en helicóptero en ayuda del MV Gibe.

Tras la intervención militar, los piratas trataron de huir, pero fueron perseguidos por los comandos indios y finalmente lograron su captura. "23 personas (12 somalíes y 11 yemenitas) se rindieron y serán entregadas, junto con el armamento que portaban, a las autoridades competentes", precisó la marina.

LIBRES. Por otra parte, se informó ayer que un grupo de piratas liberó el buque cisterna griego MV Actino, que transportaba productos químicos y que mantenían retenido desde octubre pasado, sin embargo, se teme por la vida de tres miembros de la tripulación, ya que se desconoce su paradero, según información de fuentes encargadas de supervisar las actividades de la piratería en el golfo de Adén.

ANTECEDENTES. En noviembre pasado, la marina de India anunció que había hundido un "barco nodriza" de los piratas somalíes, aunque posteriormente la Oficina Marítima Internacional informó que el barco hundido era un pesquero tailandés capturado por los piratas en las costas de Yemen.

Más de un centenar de barcos han sido atacados en 2008 por piratas somalíes en el golfo de Adén y en el océano Índico. Al menos 15 barcos y 300 tripulantes siguen secuestrados por los salteadores de los mares en esa región.

No hay comentarios.: