Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Seguridad Maritima

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados debatirá y votará mañana una proposición no de Ley en la que el Grupo Popular pide al Gobierno la construcción y puesta en marcha en Algeciras (Cádiz) de un Centro de Seguridad Marítima Integral similar al que existe en Gijón (Asturias) que permita "cubrir el hueco formativo que en el ámbito portuario y marítimo se constata en esta zona".
En el texto de la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, el PP señala que Algeciras cuenta con uno de los puertos más importantes a nivel mundial, y esta actividad portuaria y marítima también genera una demanda formativa a diferentes niveles que hacen más que aconsejable la instauración de un centro de este tipo.
El centro que reclaman los 'populares' será útil "en materia de salvamento y accidentes marítimos y vertidos" y servirá para facilitar la formación de especialistas y también para el reciclaje formativo de los profesionales para adaptarse a las nuevas normativas que surgen a nivel estatal y europeo.
De hecho, según prosigue el PP, los profesionales marítimos instalados en Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar están al día de hoy en lista de espera para poder acceder a cursos formativos en el único centro homologado para llevarlos a cabo, el Centro Jovellanos de Gijón.
Así, mantiene que "al margen de los perjuicios que provoca esta espera hay que añadir el gasto económico que acarrea el desplazamiento y la estancia en Gijón mientras duren los cursos a los que acceden, obligados por la legislación vigente".

No hay comentarios.: