Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Fusion petrolera

ADQUISICIÓN DE ACTIVOS
La petrolera rusa Lukoil estudia la compra de casi el 30% de Repsol
19.11.08 - 22:38 -
REDACCIÓN
MADRID

Lukoil es la primera compañía petrolera de Rusia privada. /Archivo

Pretende hacerse con el 20% de Sacyr y el 9,9% de otros accionistas
El coste de la operación podría superar los 9.000 millones de euros
La segunda petrolera rusa Lukoil estaría negociando con la española Repsol la compra del 20% de Sacyr y el 9,9% de otros accionistas. Portavoces de la petrolera hispano-argentina aseguran no tener noticias, mientras fuentes del mercado consideran la operación "verosímil".
De llevarse a cabo esta operación, Lukoil se convertiría en el primer accionista de la compañía que preside Antonio Brufau y se quedaría al borde del límite legal del 30% que obliga a presentar una opa.
La petrolera rusa es uno de los posibles compradores que ha recibido el cuaderno de venta del 20% de Repsol en poder de Sacyr, que ya anunció semanas atrás su intención de vender algunos activos para reducir la elevada deuda de la compañía, que superaba los 18.000 millones al cierre del primer semestre de 2008.
Ambas compañías ya habrían mantenido contactos. Incluso Sacyr habría sondeado al Gobierno para conocer su opinión sobre esta eventual operación. El coste de la operación podría superar los 9.000 millones de euros.
El interés de la compañía rusa se conoce después de que Gazprom diese a conocer la semana pasada su intención de adquirir el 20% de Sacyr en Repsol, que ya había anunciado que estaba interesada en vender su paquete accionarial. El Ejecutivo español se opuso a la operación, al igual que el presidente de Repsol que defendió que la compañía siga siendo española, privada e independiente. El Gobierno ruso, pos su parte, se encargó de desmentir la información.

No hay comentarios.: