Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Expo naval en Chile

Negocios por US$ 500 Millones Proyecta Exponaval 2008

La VI versión de la principal feria naval de Latinoamérica se desarrollará entre en 2 y el 5 de diciembre y abordará como tema central los riesgos globales y la protección marítima.
Entre el 2 y el 5 de diciembre próximos se desarrollará en Valparaíso la VI versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2008, que proyecta negocios por US$500 millones, duplicando la cifra que se generó en la versión anterior en 2006.
El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, explicó que el tema central de este año será los “Riesgos Globales y Protección Marítima” definidos como elementos de vital importancia para el crecimiento y desarrollo sustentable del comercio marítimo.
Codina destacó que la muestra contribuye al desarrollo de la conciencia marítima nacional junto con mostrar el nivel tecnológico y las capacidades de construcción naval en el mundo. Agregó que también se transforma en un efectivo medio de difusión y debate respecto de las necesidades de renovación del poder naval en las armadas latinoamericanas.
En la exposición también se realizará una conferencia sobre Transporte Marítimo y Desarrollo Portuario en Latinoamérica. Respecto de la versión anterior la Exponaval 2008, señaló que registrará un aumento de 20% tanto en el número de empresas expositoras (que superará las 120) como en el número de delegaciones navales correspondientes a 31 países de América, Europa, Asia y Oceanía.
Otra de las actividades de la exposición será la visita de buques de las Armadas de Brasil, México, Perú y Argentina que podrán ser visitados por los asistentes a la feria, que se presenta como una ventana al mundo, tanto para la industria de la Defensa como para las marinas participantes.

Fuente:estrategia.cl, 26 de noviembre de 2008.

No hay comentarios.: