Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Secuestran buque mercante en aguas de Yemen (guardacostas indios)

Fuente: Invertia

Un buque mercante con una tripulación de 22 miembros, la mayoría indios, fue secuestrado el martes en aguas de Yemen y enviado a la fuerza a Somalia, indicaron el miércoles guardacostas indios.

El barco, registrado en Hong Kong con el nombre de MT Stolt Valor, navegaba entre el canal de Suez y Bombay (oeste de India) cuando fue atacado por piratas a 60 km de las costas de Yemen el martes por la tarde, dijeron los guardacostas indios en un comunicado.

Entre los 22 miembros de la tripulación hay 18 de nacionalidad india, dos filipinos, un bangladesí y un ruso. "A juzgar por las informaciones recibidas, toda la tripulación se encuentra bien", según el comunicado.

El Centro indio de coordinación de rescates marítimos recibió la alerta del secuestro del Centro de reparto de información basado en Singapur, que había recibido "un mensaje breve de un marinero indio (...) que indicaba que 15 piratas habían subido a bordo del naviero y lo conducían hacia las costas somalíes", prosigue el comunicado indio.

Según las autoridades marítimas indias, el barco "había salido de Suez y se dirigía a Bombay".

"El hecho de que el barco se dirija hacia Somalia, lo que no era en absoluto su ruta, indica que ha sido secuestrado", precisó un guardacostas indio.

Otro barco de Hong Kong, con 22 personas a bordo, había sido interceptado el lunes por la noche por piratas en aguas somalíes, conocidas como las más peligrosas del mundo, según había indicado el martes el centro antipiratería de la Oficina Marítima Internacional (OMI), con sede en Kuala Lumpur.

El naviero fue atacado el lunes por la noche por piratas armados el lunes por la noche cuando navegaba en la zona del golfo de Adén, según había precisado el director del OMI, Noel Choong, a la AFP.

Según el BMI, durante el primer semestre de 2008 se han producido al menos 24 ataques de piratería en las aguas somalíes.

El que por poco evitó engrosar ese número fue un atunero vasco, que estuvo a punto de ser secuestrado en aguas internacionales del océano Índico, frente a las costas de Somalia.

No hay comentarios.: