Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Deben camaroneros traer lanchas rígidas:Capitanía

Fuente: Noroeste

Capitanía de Puerto condicionó la vigencia del Certificado de Seguridad a las embarcaciones que no cuentan con balsas salvavidas rígidas. En caso de no tenerlas, los armadores tienen hasta diciembre para adquirir este equipo.
Jorge Castañeda Uscanga, Capitán de Puerto, señaló que los barcos de la flota que ya cuentan con balsas salvavidas rígidas, tienen certificados con vigencia normal.
"Las embarcaciones que ya traen este nuevo dispositivo de seguridad el vencimiento de su certificado es normal: de todo el año. Los que no lo traen tienen hasta el día último de diciembre para cambiarlo y solicitar la ampliación de la vigencia", dijo.
Una parte importante de la flota cuenta con lanchas como parte del equipo de emergencia, sin embargo, este año la Dirección General de Marina Mercante hizo obligatorio el uso de lanchas rígidas, por lo que la flota pesquera del País tendrá que cumplir con este lineamiento.
El Capitán de Puerto señaló que las modificaciones a los equipos de seguridad se realizó antes del anuncio de levantamiento de la veda. Pero por la premura, se estableció una prórroga para el sector hasta el 30 de diciembre.
"Hay algunos equipos de seguridad que para este año se dispuso que fueran otros, pero para evitar entorpecer las actividades se les dio (a los armadores) una prórroga hasta el día último de diciembre", dijo.
Se estima que la flota de Mazatlán esta formada por un total de 600 embarcaciones. Sin embargo, se desconoce cuántas de estas cuentan con este nuevo aditamento de seguridad.
:
600 barcos integran la flota en Mazaltán

No hay comentarios.: