Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 26 de septiembre de 2008

COSERENA incorporará 450 operarios para construir barcos

Fuente: Nuestrommar

Peralta recibió al presidente de la empresa.

Caleta Olivia (Agencia) El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, recibió al presidente de COSERENA, Juan Antonio Torresín con el fin de coordinar acciones entre los sectores público y privado ante el importante desarrollo e incremento de actividades que se proyecta en el astillero naval que la empresa posee en Puerto Deseado.

Es que COSERENA (Complejo de Servicios de Reparaciones Navales) – dedicada hasta el momento al mantenimiento de la flota que opera en las industrias pesquera y petrolera- se lanzará próximamente la construcción de embarcaciones en forma seriada, lo que demandaría la incorporación de unos 450 operarios a la planta permanente de la empresa.

Así lo informó al término del encuentro el propio Torresín, quien explicó que la construcción de las embarcaciones "se haría en el dique seco de Puerto Deseado" y precisó que el proyecto está relacionado con "contratos firmados a través de Nación Leasing, que apuntan a la construcción de remolcadores por un sistema de Leasing Naval".

En función de esta perspectiva, el empresario reparó en la necesidad de establecer "una complementación muy fuerte con el Gobierno, ya sea en la capacitación del personal como también en la parte de la asistencia financiera, garantías de cumplimiento y alternativas de crecimiento".

"El Gobierno nos puede dar respuesta a muchas cuestiones que nosotros solos, como industria, no las podríamos hacer", acotó Torresín, quien consideró que "en una comunidad como Puerto Deseado, duplicar personal ocupado en la empresa puede generar un impacto muy grande en cuanto a viviendas, infraestructura y otros temas que hacen indispensable un trabajo coordinado entre el sector público y el privado".

Asimismo, adelantó que se proyecta "un crecimiento de la industria naval muy fuerte", aunque reconoció que actualmente "nuestro astillero está funcionando muy bien".

Capacitación

El presidente de COSERENA se refirió además a los programas de capacitación que la empresa desarrolla para las distintas especialidades del astillero -a través de los cuales se ha brindado formación a los operarios de Puerto Deseado- y explicó que "la idea es aumentar ese tipo de cursos y hacer una convocatoria muy particular porque si bien se piensa que la industria naval es para hombres, la realidad es que la mujer también tiene un lugar en esta industria".

Las especialidades en las que la empresa está formando personal actualmente son: calderería, soldadura, montaje y electricidad.

No hay comentarios.: