Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Asegura la PGR cerca de 7 mil consolas de videojuegos, en Manzanillo

Fuente: SDP

Colima, 15 Sep (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), y de la Aduana de Manzanillo, aseguraron un total de 6 mil 836 consolas de videojuegos, las cuales al parecer fueron ilegalmente introducidas al país por el puerto de Manzanillo.
Lo anterior fue informado por la delegación estatal de la PGR, agregando que la inspección ministerial a cargo de elementos adscritos a la Base de Intercepción Marítima y de la Aduana México, se realizó en atención a la querella interpuesta por el representante legal de una marca de videojuegos.
Mencionó la institución que tal revisión se efectuó en el recinto fiscalizado de la empresa SSA México, donde detectaron el contenedor marcado con la matrícula APLU9950708, procedente de Chiwuan, China, cuyo destino final era la Ciudad de México.
En dicho contenedor, dijo la PGR, “se localizaron un total de 570 cajas de cartón, de las cuales 569 contenían 12 consolas y otra caja con 8 piezas más, arrojando un total de 6 mil 836 consolas de videojuegos”.
Los artículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, el cual integró la averiguación previa AP/PGR/COL-MAN-II/52/2008 por la comisión del delito de falsificación de marcas en contra de quien o quienes resulten responsables.
Mientras tanto, la mercancía asegurada permanece bajo custodia del personal de la Aduana de Manzanillo.
Finalmente, la PGR-Colima indicó que con estas acciones “se enfatiza el compromiso del gobierno federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la

No hay comentarios.: