Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de agosto de 2008

Una tesis doctoral en París

Fuente: Faro de Vigo

Una tesis doctoral de 2007 leída en el Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Universidad de Ciencias Políticas de París (Francia), hace referencia en su página 272 a Marine Risk Management (MRM), como una de las agencias de seguridad contra la piratería más activas, cuya sede se encuentra en Suiza.

Bajo el título "La résistance des Etats est-asiatiques face au défi pirate" (La resistencia de los Estados del Este de Asia ante el desafío pirata), Eric Frecon se refiere a las soluciones prácticas presentadas por el capitán John Dalby ante el creciente número de marineros secuestrados o asesinados por la piratería en esta zona.

"Bien lejos de los fútiles debates de la OMI (Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas) y del BMI (Bureau Maritime International) -un organismo de vigilancia instituido por la Cámara Internacional de Comercio-, el capitán John Dalby presentó los diferentes servicios de su sociedad".

La tesis explica el ShipTrack, un sistema mediante vía satélite que permite detectar las desviaciones sospechosas de los navíos: "Gracias a sus servicios de respuesta rápida, MRM organiza sus intervenciones en un plazo de 24 horas". Y añade, "con la ayuda de un Falcon de Dassault, el "Maritime Asset Recovery and Protection Service" (MARAP) -servicio de protección y de recuperación de bienes-, ha desarrollado cierta habilidad para localizar, acorralar y abordar los barcos secuestrados".

1 comentario:

Anónimo dijo...

The Black - Berry Tablets media player will not disappoint you as this premier media player and video creation
are supported by Codecs. Click "Edit" button to remove
the unwanted area like backside, set brightness, contrast, saturation of Kodak video and apply special effects to your Kodak video.
The Blackberry Play - Book makes a superb back-to-school gift,
and also a great holiday gift idea.

Here is my webpage: blackberry playbook review