Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 28 de agosto de 2008

Posponen dragado de muelle

Fuente: Noroeste

Las obras de dragado en el canal de navegación de las instalaciones portuarias se pospusieron, debido a que la empresa que ganó la licitación, no cuenta con el equipo necesario para hacer los trabajos requeridos.

El proyecto de dragado del canal de navegación, que contemplaba ampliar el calado de 20 a 40 pies de profundidad para permitir la llegada de barcos de mayor calado, tenía previsto una inversión de alrededor de los 100 millones de pesos.

Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, mencionó que la obra ha sido pospuesta, debido al retraso en los permisos que otorga el Gobierno federal y a que la empresa que ganó el fallo no contaba con el equipamiento adecuado.

"Desgraciadamente, debido a la burocracia que existe para obtener permisos, la autorización se recibió hasta julio y altero los procesos de los tiempos que estaban previstos", indicó.

En la licitación se inscribieron dos empresas, dijo, pero solamente continuó una en el proceso, y no tuvo el equipo para realizar los trabajos requeridos.

Gil Díaz comentó que el proceso de licitación se va a repetir, pero las obras se van a realizar hasta el siguiente año.

El inicio de los trabajos estaba contemplado para llevarse a cabo a finales de este mes, comentó, pero debido a las condiciones que se dieron en la licitación, no se ajustaron los tiempos ni se contó con la participación de las empresas que aseguraran los trabajos.

"La obra de dragado requiere de equipo especializado, generalmente son empresas internacionales, y en el concurso para este trabajo en Mazatlán la única empresa que siguió en la licitación no contaba con el equipo adecuado", expresó.

La inversión, de alrededor de 100 millones de pesos, dijo, estará asegurada para los trabajos que se van a iniciar el próximo año, después de que se reanude el proceso de licitación de los trabajos de dragado.

No hay comentarios.: