Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de agosto de 2008

Pensando en la exploración off shore

Fuente: Pesca y Puertos

(Puerto Deseado) El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se mostró entusiasmado con las obras que se están llevando adelante en la estación marítima de Caleta Paula y señaló que un avance de relevancia lo constituye la futura construcción del syncrolift cuya obra espera el llamado a licitación por parte de la provincia. “Ya salió un decreto del gobernador y esperamos que salga el llamado a licitación y esto significa una pata muy importante en la exploración off shore que se va a encarar en el Golfo San Jorge”, detalló el mandatario municipal.

En diálogo exclusivo con Pesca & Puertos, Cotillo precisó que la idea de la construcción del syncrolift es que se lleve adelante en la etapa de ampliación de las instalaciones portuarias para simplificar costos operativos; “evidentemente construirlo en este momento será mucho más económico que después por eso apuntamos a que el llamado a licitación se haga lo antes posible”, insistió.

En cuanto a las ventajas de que el puerto pueda contar con un equipo de estas características, el jefe municipal detalló que “nos va a permitir trabajar con 7 u 8 buques varados en tierra, y si uno analiza las cosas se da cuenta que por ejemplo el astillero de Deseado permite trabajar con un buque a la vez, y contar con una alternativa como esta a nosotros nos situaría en el rubro reparaciones que es a lo que también se quiere apuntar, pero no solo barcos sino de maquinarias provenientes de otros rubros”, acotó.

Preparada para el off shore

Pese a que el gobernador Peralta señaló por este medio que la exploración off shore tardará un poco, el intendente Cotillo indicó que su deseo es que el puerto se convierta en centro de operaciones para las empresas que vayan a participar de la actividad exploratoria.

“Nosotros se lo hemos manifestado ya al gobernador y al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y la intención es que este puerto vaya a convertirse en un puerto de cabecera para este tipo de actividades, pero no solo el puerto, sino la ciudad, para que las empresas instalen sus oficinas y no tengamos que ser más un lugar de paso, un sitio de campamento y que las oficinas estén en Comodoro”, recalcó.

Ante la inminencia de la actividad de prospección, Cotillo también hizo mención al foro sobre off shore que se realizará en la ciudad del Gorosito los días 23 y 24 de octubre próximo. “Este es el primero del Golfo San Jorge, que cuenta con el apoyo de importantes empresas del sector energético, y el objetivo del mismo es analizar los desafíos y oportunidades para el desarrollo de la industria de los hidrocarburos off shore en la Cuenca del Golfo San Jorge, lo que significará en la ciudad un emprendimiento de esta magnitud y el posicionamiento que tendrán las PyMEs”, explicó el funcionario.

El jefe comunal señaló además que el foro tendrá gran relevancia porque su objetivo es “prepara las condiciones para el desarrollo de una industria en la localidad y en los distintos municipios ubicados en la Cuenca del Golfo San Jorge”.

No hay comentarios.: