Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 29 de agosto de 2008

Evita API bloqueo al Puerto Interior

Fuente: Diario de Colima

Transportistas y autoridades portuarias llegaron a un acuerdo para evitar el bloqueo que se tenía estipulado para estos días en el acceso al Puerto Interior, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API), José Julián Dip Leos.

Lo anterior se esperaba debido a que los transportistas se quejaban de la pésima operación que lleva a cabo SSA México dentro del puerto, aseverando que les causaba cuantiosas pérdidas económicas, por lo que advirtieron a la API que si no hacía correcciones al respecto, podrían bloquear el acceso al recinto portuario en señal de manifestación.

Dip Leos comentó que el miércoles por la tarde se logró una reunión entre transportistas y los terminaleros de maniobras del puerto, donde se expuso en la mesa todas las inquietudes de cada uno de los involucrados.

En detalles generales, aseveró que se lograron aterrizar los primeros acuerdos, pues este es un problema de años, que se tiene que resolver a la brevedad.

Indicó que como punto principal se acordó que API e iniciativa privada arreglarían las calles de mayor afluencia de camiones pesados, como lo es el acceso a los patios secos, la colonia Océano, Tapeixtles, Francisco Villa y Jalipa.

Acotó Dip Leos que esas vialidades se encuentra en pésimas condiciones, y que llega a veces a ser intransitable por los enormes pozos que se forman en tiempos de lluvia, por lo que se dará una arreglo provisional, mientras se programa un arreglo más a fondo, pues se requieren fuertes inversiones.

Por parte, personal de SSA México afirmó que la terminal ampliará sus horarios de recepción de vacíos y de exportación hasta las 18:00 horas, ya que esta era una de las principales inconformidades de los transportistas.

Indicaron que además se está viendo con el resto de las autoridades conformar una cadena para el desarrollo portuario, contando para esto con el apoyo de las aduanales, terminales maniobristas, entre otras.

Dip Leos sentenció que hasta ahora sólo se tienen acuerdos previos para no afectar la productividad y flujo de salida del puerto de Manzanillo.

Por último, dijo que se espera tener en un mes otra reunión con los transportistas y con los actores involucrados, ya que el objetivo es seguir dando continuidad al conflicto.

No hay comentarios.: