Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 1 de agosto de 2008

Continúa limpieza por derrame de combustible en Río Mississippi

Unas dos mil personas trabajan en el dragado de 434 mil litros de combustible con agua
El millón 590 mil lts es el mayor derrame registrado en la década, dicen autoridades

Fuente: El Financiero

Miami, 31 de julio.- Unos 434 mil litros de combustible con agua habían sido dragados hasta hoy del millón 590 mil litros que habrían sido derramados hace una semana en el río Mississippi, en Nueva Orleans, luego que una barcaza chocó con un tanquero.

Más de dos mil personas, 159 embarcaciones y 13 máquinas de dragado trabajan en la zona afectada por el mayor derrame de combustible en una década, según el reporte oficial divulgado en internet por el Servicio de Respuesta de Derrames de Combustible del Río Mississippi.

La Guardia Costera informó este jueves que un tramo de unos 3.2 kílometros del río fue reabierto a la navegación, luego que la víspera se produjo un segundo derrame de la dañada barcaza, que vertió sobre el río otros siete mil 500 litros de combustible.

El nuevo derrame ocurrió debido a que el nivel del río bajó y cambió la posición de la nave dañada.

En declaraciones a la prensa, el capitán de Puerto, Lincon Stroth, advirtió que se podrían producir otros derrames de combustible hasta que la barcaza sea asegurada.

El tráfico había retornado a la normalidad apenas el martes de esta semana, luego que un tramo de unos 161 kilómetros del río permaneció cerrado durante seis días por el derrame original, que causó pérdidas por unos 200 millones de dólares diarios.

Stroth reveló que los investigadores determinaron que uno de los tres tanques de la barcaza permanence intacto, lo que significaría que el derrame podría ser menor al millón 590 mil litros de combustible que se estimaron en un principio.

El río es una vía clave para las exportaciones de granos, productos derivados del petróleo, carbón y, en general, materias primas del Medio Oeste de Estados Unidos, así como para recibir las importaciones de crudo para las refinerías del país. (Con información de Notimex/MVC)

No hay comentarios.: