Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 16 de julio de 2008

Interponen náuticos más de 28 recursos de inconformidad

Los náuticos de Cancún interpusieron sus denuncias, y sólo esperan que concluyan las vacaciones para conocer el resultado de las gestiones. Foto/Sergio Orozco

Por:Guadalupe Martínez
Fuente: Novedades de Quintana Roo

Contra la regularización de instalaciones portuarias y el respectivo cobro de derechos que realiza la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), más de 28 marinas de Cancún interpusieron ayer sus recursos de nulidad.

Roberto Díaz Abraham, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC), dijo que a través de este gremio 12 marinas hicieron uso de ese recurso, y por medio del bufete jurídico que asesoró a todo el sector se canalizaron 16.

Sin embargo, aún falta cuantificar el total de marinas y usuarios particulares que individualmente recurrieron a este procedimiento legal por medio de sus propios abogados, por lo que el número de inconformes se incrementará.

Por su parte Javier Zetina González, director general de la Apiqroo, insistió que el organismo estará a la espera de recibir las respectivas notificaciones para responder por la misma vía, hasta que resuelva la autoridad judicial. Ahora sólo queda esperar que concluyan las vacaciones, hasta que regresen del descanso los funcionarios se solucionará el asunto.

Hizo ver que por la vía del diálogo el sector náutico no ha encontrado respuestas favorables a sus peticiones que son revisar el contrato de cesión parcial de derechos y aplicar el avalúo maestro del Instituto Nacional de Avalúos de Bienes Nacionales (Indavin) para el cobro de derechos por usufructo de muelles.

No hay comentarios.: