Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de julio de 2008

Aumenta 14% la actividad de API

CECILIA GAYOSSO/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Fuente: Diario del Istmo

La actividad de API (Administración Portuaria Integral) de Coatzacoalcos logró durante el primer semestre del año un aumento del 14% a comparación con la actividad del 2007.

El Puerto en cuanto a carga ha logrado una fluencia en movimiento de un millón 847 mil tonelada, la diferencia es que la actividad de hace un año fue de un millón 618 mil toneladas, informó Gilberto Ríos Ruiz director General de API.

Gran parte del buen desempeño se le atribuye a los ferrobuques, pues ha tenido muy buen resultado el funcionamiento de la segunda cubierta que se instalaron a las dos embarcaciones el año pasado.

Hay que recordar que durante el primer semestre del 2007 las embarcaciones todavía no contaban con la segunda cubierta, sin embargo las actividades dentro del puerto han sido muy buenas en este año.

Actualmente las embarcaciones están trabajando al 85 % de su capacidad total y se espera que concluyan el año con un desempeño de carga de 850 mil toneladas.

Otro buen desempeño que se ha tenido en el puerto es a lo que le llaman carga intermodal, la cual consiste en pasar la mercancía de la embarcaciones a camiones y lleguen a su destino por este medio o bien que los traspasos sean de ferrocarril a camiones.

Actualmente los productos que han tenido más movimiento en el puerto en materia de importación son petroquímicos, rollos de papel, pulpas de papel de servicios para las dos empresas papeleras que están en la zona de Texistepec.
La cerveza, fertilizantes y algunos productos petroquímicos son los productos que más se han exportado en lo que va del año.

EN MATERIA DE SEGURIDAD

Hasta el momento el puerto no ha padecido de inseguridad, pues cuentan con varias medidas de supervisar el acceso de transportes y personas al recinto.

Desde la solicitud de una identificación de quienes entraran al puerto, revisión de los automóviles o transportes de carga, sistemas de cámaras que este último año han aumentado y la barda que cubre toda el área haciendo de ésta un espacio privado.

“En este año se hizo un convenio con la Secretaría de Marina mediante el cual están interviniendo en la protección del puerto elementos de la Armada de México, esta participación comenzó desde hace dos meses y participan directamente en la compuertas al puerto”, aseguró el Director General de API.

Estos medios de seguridad se han implementado para evitar actos de vandalismo y/o tráfico de mercancías dentro del recinto, al igual para resguardar la seguridad del producto que transita en el puerto.

No hay comentarios.: