Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de junio de 2008

Trabajadores bloquean el puerto de Buenos Aires

Fuente: Cronista

Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) comenzó esta mañana a las 7 un plan de lucha en la Terminal Buenos Aires (Terbasa), bloqueando por 24 horas los accesos en función del reclamo por “malas condiciones de trabajo que sufren los jornaleros” de esa estación portuaria.

El titular del SUPA, Juan Corvalán, explicó que el objetivo de la medida de fuerza es “hacer pública la situación de precariedad laboral que están sufriendo más de un centenar de compañeros jornaleros que están bajo el convenio de Fepimra”, la Federación de Empleados Portuarios de la Industria Marítima de la República Argentina.

Precisó que esos trabajadores “están recibiendo 40 pesos diarios, cuando en realidad deberían estar percibiendo 153, como en otras terminales que se encuentran bajo el convenio del SUPA”.

“Agotamos todas las instancias de reclamo y pedimos la intervención de inmediato del Ministerio de Trabajo que hasta el momento no dio ningún tipo de respuestas y es responsable directo de la situación que están viviendo los trabajadores en Terbasa”, destacó Corvalán.

Además, subrayó que la protesta cuenta con el apoyo del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, quien “está interiorizado sobre nuestro reclamo y avaló la medida de fuerza que llevamos adelante”.

Remarcó que “el objetivo de la protesta es regularizar el trabajo de los estibadores que hoy se encuentran en condiciones irregulares bajo el convenio basura del gremio de carga y descarga”.

“No sabemos qué holding controla esta terminal. Pero conocemos que no está inscripta como una terminal portuaria y la Administración General de Puertos desconoce sobre su funcionamiento. Lo más llamativo es que esta zona portuaria está controlada por la Secretaría de Agricultura, lo cual creemos que es una irregularidad total”, señaló el titular del SUPA.

No hay comentarios.: