Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de junio de 2008

Fijan antigüedad para embarcaciones con bandera y matrícula mexicana

Las embarcaciones iguales o mayores de 500 unidades de arqueo que busquen la matrícula y bandera mexicanas no podrán exceder de los 20 años de antigüedad en su construcción al momento de la solicitud

Notimex
Fuente: El Universal
Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el acuerdo que establece la antigüedad que deben tener las embarcaciones, las cuales deseen obtener la matrícula y bandera mexicanas, a fin de contar con una flota mercante más segura y moderna.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que las embarcaciones iguales o mayores de 500 unidades de arqueo que busquen la matrícula y bandera mexicanas, no podrán exceder de los 20 años de antigüedad en su construcción al momento de la solicitud.

"Salvo justificación técnica aprobada por la Dirección General de Marina Mercante, mediante una inspección a la embarcación", por lo que, detalló, el naviero mexicano o interesado en el trámite tendrá que obtener previamente dicha aprobación para confirmar la procedencia de su solicitud.
Además, indicó, las embarcaciones deben estar clasificadas por una sociedad miembro de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS por sus siglas en inglés).

El presente acuerdo entrará en vigor este 13 de junio de 2008, por lo que las solicitudes de matrícula y abanderamiento de embarcaciones que estén en proceso quedarán sujetas a lo establecido en el mismo; mientras que las otorgadas con anterioridad mantendrán su validez hasta el término de su vigencia, puntualizó.

No hay comentarios.: