Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Sube flujo de cargas en recintos portuarios

Fuente: Milenio Tampico

El puerto de Tampico alcanzó en movimiento de carga un total de 3, 208, 106 toneladas de enero a abril del 2008.

Por su parte, en el Puerto de Altamira se manejaron 39,653 TEUS (contenedores de 20 pies), lo que representó un incremento del 15% respecto a marzo del 2007.

De acuerdo a la información proporcionada por la gerencia de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Altamira en el rubro de carga general suelta en Altamira se movilizaron un total de 92, 224 toneladas, destacando como principales productos de importación: estructuras metálicas y ferromanganeso, y dentro de los productos de exportación: acero, partes para hornos y maquinaria, entre otros.

En Tampico se manejaron exportaciones por 998,114 toneladas y por importaciones de 722,224 y de cabotaje 1, 487,768.

En Altamira a la fecha se han atendido 372 buques en las diferentes terminales marítimas instaladas en el puerto que representan un crecimiento del 7% en comparación con el 2007. El Granel Mineral significa un importante movimiento para el puerto, al mes de marzo se acumuló la cantidad de 1, 067, 021 toneladas, con un aumento del 3% en relación con el año anterior.

Se señaló que como principales cargas manejadas está el coque, la fluorita, el mineral de hierro, urea y manganeso por mencionar algunos.

Mientras tanto en Tampico, el azúcar se exportó con destino a Estados Unidos, la melaza también con el mismo destino y Reino Unido. Además de graneles minerales como fluorita, concentrados de cobre y de zinc con destino a Canadá y China.

Se importó acero, proveniente de Europa y Brasil como planchón, placas de acero, alambrón, láminas de acero y chatarra. Madera, proveniente de Chile, Brasil y Perú.

Se destacó que es importante señalar que desde 1994 el puerto de Altamira se mantiene en el primer lugar en el Sistema Portuario Mexicano en el movimiento de Fluidos Petroquímicos. La cifra acumulada al mes de marzo es de 1,172,611 toneladas, creciendo un 14% con respecto al año anterior, destacando el manejo de Gas Natural, estireno, cloruro de vinilo, entre otros.

Alfredo Lara

No hay comentarios.: