Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 1 de mayo de 2008

Aseguran embarcación que pesacaba ilegalmente en México

Fuente: El Diario Juarez
Notimex

Manzanillo, Colima– Personal de la Armada de México detectó y aseguró una embarcación cuya tripulación presuntamente pescaba dentro del área natural protegida de la Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo, del litoral colimense.

De acuerdo a la información proporcionada por la Sexta Región Naval con sede en este puerto, el aseguramiento se efectuó ayer durante el operativo de vigilancia que cotidianamente se realiza en la zona de las islas Revillagigedo.

Agregó que los hechos se registraron a aproximadamente ocho millas náuticas al norte de San Benedicto, una de las cuatro islas que integran el archipiélago, donde el personal naval avistó la embarcación de nombre 'Pargo V'.

Al parecer, los tripulantes del navío 'realizaban actividades de pesca en el área natural protegida con carácter de reserva de la biosfera, por lo que personal del Sector Naval de Isla Socorro acudió al lugar mencionado, para asegurar al buque infractor', narró.

Señaló que el barco será trasladado posteriormente a este puerto, donde se entregará a las autoridades correspondientes junto con la tripulación y el producto de pesca asegurado.

Por último, la Sexta Región Naval reiteró su compromiso 'de proteger el medio ambiente marino y combatir la pesca ilícita, a fin de evitar la sobreexplotación de las especies'.

No hay comentarios.: